AGESTEM SLP

Carretera d'Esplugues 20, ENT 2ª

08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

asesoria@agestem.com  |   933765051

Política de privacidad

Política de Cookies

COMPLIANCE PENAL

Le ayudaremos a elaborar e implementar un Programa de Prevención de Delitos siguiendo las directrices de la Norma UNE 19.601.

Gracias a la implementación del Programa de Compliance Penal, la empresa, sus administradores y directivos podrán evitar o atenuar la responsabilidad penal derivada de la persona jurídica.

La implementación de protocolos en la detección y prevención de delitos le ayudará, además, a evitar posibles costes reputacionales y detectar errores e ineficiencias en los procesos de trabajo. 

¿Qué es el Programa de Compliance Compliance?

El Programa Compliance es un conjunto de modelos de gestión, que incluyen medidas de vigilancia idóneas, que tienen por objetivo la prevención de delitos, la detección de conductas delictivas y la respuesta frente a estas conductas.

Desde la promulgación de la Ley 5/2010 de modificación del Código Penal, las personas jurídicas son directamente responsables de determinadas actuaciones ilícitas de sus administradores e, incluso, de las realizadas por sus empleados si no se hubiese empleado la debida diligencia en el establecimiento de mecanismos para la supervisión, vigilancia y control dentro de la organización.

 

Por otra parte, la Ley 1/2015 desarrolla los presupuestos de responsabilidad exigiendo a empresas y directivos incorporar estas nuevas obligaciones de cumplimiento normativo. Para ello se hace imprescindible implantar un modelo de detección y prevención de delitos (compliance program) que permita eximir o atenuar las posibles responsabilidades penales, tanto a la organización como a sus administradores y directivos. En definitiva, la empresa, sus administradores y directivos pueden quedar exonerados de toda responsabilidad penal si el Órgano de Gestión ha adoptado con anterioridad a la comisión del delito un adecuado y eficaz protocolo de actuación para prevenirlo.


* Primera consulta gratuita y sin compromiso.

Tu bufete de confianza 

Cada día más empresas y profesionales confían en nosotros.

+35 años de experiencia

Fundado en 1982, el Despacho cuenta con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y profesionales.

Asesoramiento integral

 Nuestro equipo jurídico está especializado en múltiples áreas del derecho, lo que garantiza un servicio de asesoramiento  especializado, integral y de calidad.

Nos adaptamos a ti.

Adaptamos nuestros servicios a las necesidades concretas de nuestros clientes.

SERVICIOS​ RELACIONADOS

CONTACTO

Oficina Barcelona:
C/ Muntaner 261 4º 2ª
08021 Barcelona
 
Teléfono: 93 268 28 22
Fax: 93 268 48 11
Email: bufete.royan@icab.cat
Oficina Cornellà de Llobregat:
Carretera d'Esplugues 20, ENT 2ª
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
 
Teléfono: 93 268 28 22
Fax: 93 376 41 50
Email: bufete.royan@icab.cat

HAZ TU CONSULTA

Un abogado se pondrá en contacto contigo. Gratuito y sin compromiso.